Un Hotel temático vinculado a la Universidad Pública, que combina espacios y servicios relacionados con el confort académico, creando un concepto diferente de alojamiento.

¿Qué representa la marca UNLP?
Nos conectamos con la marca UNLP y el imaginario de la Universidad Pública. 

Salimos a encontrarnos con historias en primera persona, con micrófono y cámara en mano. Recuerdos y vivencias de uno de los momentos más importante la vida. Las entrevistas con registro audiovisual nos permitieron captar los gestos, miradas, relatos, recuerdos y emociones.

Por otro lado, investigamos a referentes, algunos conocidos por todos nosotros y otros no tanto, que hicieron y hacen historia.
Cada una de estas identidades e imaginarios tiene sus orígenes en la Universidad Pública, que ha albergado sus historias para recordar y resguardar el legado cultural de sus estudiantes, hoy día distinguidos en la Argentina y el mundo.
El hotel decide ser cuerpo y alma de diferentes relatos, una hoja en blanco o un borrador para todos aquellos deciden visitar nuestra ciudad.

A partir de este relevamiento elaboramos un texto de concepto:

“Los espacios de este hotel se disponen a narrar en primera persona 

diferentes historias de vida. 

Historias que recrean, 

inspiran, emocionan.

Historias de personas que eligieron trascender en su época 

con la voluntad, el deseo y la esperanza 

de ampliar los límites establecidos.

Historias de personas que fueron atravesadas por momentos 

que nos marcaron como sociedad. 

Historias gestadas dentro de nuestra Universidad Pública.”

Pensamos al Hotel como un espacio de usina cultural y de conocimiento que retoma la experiencia con la marca UNLP. Refleja historias del pasado, relatos y vivencias.

El huésped es una persona que viene a compartir su historia, su conocimiento a nuestra ciudad. 

Definimos al Hotel como un espacio donde confluyen experiencias, un lugar de intercambio entre la ciudad, la universidad y los visitantes del mundo.

ASPECTOS ESTRATÉGICOS
Hotel como un ingreso a la marca UNLP.
Una marca que se nutra del concepto Universidad Pública
Hotel escuela, único en su tipología.
Confort académico, convertido en el concepto de hotel temático.
El hotel como anfitrión, una puerta de ingreso a nuestra ciudad universitaria.
La ciudad + la Universidad + el mundo
El hotel como nexo del universo UNLP, que articula con todas sus unidades académicas.
La oportunidad de transmitir emociones, en un sector que solo apela a lo racional (precio + producto)

Presentamos en el siguiente video los conceptos:

NAMING

Un buen nombre es el principio
de una buena marca