“Un buen nombre es el principio de una buena marca”

Darle un NOMBRE es para nosotros una parte clave de la estrategia para el Hotel de la Universidad. Para que nos permita sumarle sentido y valor al HOTEL ya que “Todo lo que se nombra, es”

Partimos de una búsqueda amplia, con la premisa de sumar atributos que le otorguen emoción, sensibilidad y pertinencia.

Necesitábamos crear un nombre breve, potente y que se identifique con la Universidad Pública.

Etapas:

1. 
Para la búsqueda del nombre comenzamos trabajando con una dinámica grupal. Cada integrante del equipo elaboró propuestas de forma individual para un posterior intercambio grupal.

2.
Profundizamos esa búsqueda con un trabajo específico. Realizamos un woskshop guiado donde a través de diferentes técnicas de motivación y creatividad, buscamos indagamos y sumamos alternativas, caminos, distintos lenguajes, miradas, sensaciones, culturas para intercambiar en el equipo las distintas propuestas de este trabajo más específico de la búsqueda de un nombre.  Así llegamos a una lista extensa, donde comenzó la tarea creación, depuración, clasificación y selección.

3.
El proceso de generar el nombre fue minucioso. Se evaluaron diferentes ideas para llegar a la ideal, a esa palabra que mejor defina al Hotel. En esta etapa se intercambió con los equipos de MKT, Turismo y Ambientación para analizar las reacciones de quienes lo escuchaban por primera vez: cómo se apropian? qué sienten? que les trasmite?.
Y así llegamos a la propuesta final.

Características técnicas:
Pero un buen nombre además de lo anterior debe reunir algunas premisas técnicas

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Corto y pregnante: para que sea fácilmente memorizable
Eufonía: Que suene agradable y sea sencillo al pronunciar y escuchar
Evocativo: Que sea referente al concepto y valores que identifica
Original: con personalidad único para una mejor distinción, entre otras.

Para elegir entonces el nombre priorizamos los siguientes atributos: 

CARACTERÍSTICAS CONCEPTUALES
◾ Emociones y sensaciones positivas
◾ Referencie al saber
◾ Amable, inclusivo, receptivo
◾ Y que se identifica con la Universidad Pública

Presentamos en el siguiente video: naming

IDENTIDAD

Marca y universo gráfico