Experiencia Lumera:  “Mujeres que cosen revolución. Identidad visual para  una línea de ropa dentro de la Unidad 8”.

Cliente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires-

LUMERAS: Aldana, Julia, Érica.

Coordinadores Lumerxs: Ángeles y Damián

Proyecto: Una experiencia distinta.  En esta  convocatoria,  nos involucramos con nuevos actores sociales desde lo multidisciplinario y colectivo: Entre diseñadoras de indumentaia, sociologxs, trabajadoras sociales, antropólogxs y nuestras interlocutoras protagonistas que pasan  a ser las mujeres privadas de la libertad. 

En  este proyecto Lumera no solo diseña sino que encuentra una manera de vincularse, trabajar y construir desde lo colaborativo con un  grupo de mujeres que necesitan una marca que identifique y represente a sus productos textiles como así también a ellas.

MODALIDAD: a través de talleres abordamos dinámicas para encontrarnos desde el juego y lo experiencial.  Se buscó descubrir palabras, conceptos, valores,  con nuevo formato dialógico  para la realización del naming, la marca, y el universo gráfico.

Valores a transmitir:

• inclusivo y visibilizador: Destaca el proceso de producción visibilizando el trabajo colectivo de las mujeres que integran la Unidad 8.

• Valor Productivo: El valor del trabajo  en las confección de productos textiles realizados por mujeres de forma colectiva. • Valor transformador: Centrado en las principales protagonistas del proyecto, cuyo cambio personal, la interacción,  y el trabajo  en equipo, constituyen una transformación.