Una marca colectiva
Lumera asumió el rol de coordinar un proyecto colectivo para la construcción de una marca gráfica que identifique la historia, el presente y el futuro de la calle “Nueva York”. El proyecto comienza a principios de 2023 donde fuimos convocadxs por vecinxs y diferentes actores comprometidxs con la calle, en articulación con el gobierno municipal de Berisso.
Nuestro desafío fue generar espacios de co-participación para desarrollar una marca desde quienes habitan día a día este sitio histórico. Para ello, utilizamos técnicas participativas que nos permitieron recuperar los conceptos clave para la propuesta: actividades con la comunidad del barrio, un taller de identidad con los estudiantes de la Escuela Secundaria Monseñor Angelelli e intercambios de relatos, memorias y narrativas.
El resultado es una identidad gráfica que unifica y transmite sus valores: solidaridad, sentido de pertenencia, sueños colectivos, diversidad, memoria, dignidad, esperanza, conciencia social, y alegría popular.
El proyecto culminó con una votación abierta a toda la comunidad berissense donde se eligió entre tres marcas diseñadas por estudiantes de la UNLP.






